UN TETEO EN FREAKYLANDIA Por Odilius Vlak



Texto leído por el escritor, periodista y especialista en literatura especulatica caribeña Odilus Vlak #odiliusvlak con motivo de la puesta en circulación del libro físico del artista plástico y escritor Vladimir Velázquez titulado "Dominican Splendors" #dominicansplendors.

UN TETEO EN FREAKYLANDIA

Por Odilius Vlak

Lo que arranca esta noche... «¡No se sabe donde vayas a parar!»
Tampoco lo saben, ni quieren, Luis Eduardo y su amigo Pedro. La fucking lluvia no
dañará su fiesta, y menos aún el cadáver que llevan en el baúl del carro... Pero las
vueltas en círculo en el mismo bosque dantesco; atropellar una y otra vez versiones de sí
mismos, ya los tiene paniqueao. La historia que protagonizan es puro weird fiction.
Encima el GPS confirma que el TETEO de la mierda ese ya no será en el espacio
tiempo de Dominican splendours, sino en Freakylandia. ¡HAY BOBO!
Definitivamente la mala vibra que infestó el perreo es peor que el COVID en variante
WAWAWA.
En el malecón el Penco ya no puede arrear más. El caballo colapsa con la carga de
jucas y vapers que harían del TETEO una vaina bien. El crimen indigna a palmeras y
olas que frasean el coro: «¡Arre pa el cielo Penco, arre, arre, arre; allá los garrotazos
al menos los dan ángeles».
Pero la real vuelta la está cogiendo Pochum. El pobre: con el cocote que hizo para ir al
TETEO: pa reiná con to lo cuarto de su billete premiado. Trescientos diecinueve
millones, ¡DIACHE!, ¿y cómo eh que se dice tan rápido? ¡Eso eh mucho perico y
chapeadora! La jodía vieja que le leyó la taza se quedó corta en el mal augurio que le
vaticinó. Una cosa es no gozar de una fortuna, otra estar indefenso frente a las versiones
aplatanadas de Jason y Freddy Krueguer: Topo Gigio y Bareta el Trípode. Sofocaos
porque Pochum no da luz sobre dónde escondió el billete. Mejor para los torturadores.
No verán la misma película de Quentin Tarantino o el GORE JAPONÉS Ichi de Killer
de nuevo. Filmarán sus propias versiones. EN VIVOLA. Él será el protagonista. Un
Splatterpunk de Calle para nada splendour; a no ser por la sangre que cantará el coro de
una tragedia griega integrado por POPPIS.
En Freakilandia las notas luctuosas no son por los fallecidos, sino por los que deberían
fallecer y no lo hacen. Úrsula, la madre; Fátima, la hija; una tortura psíquica con el high
definition de un poder paranormal potenciado por el odio; la habitación blanca de un
hospicio ubicado en una página cualquiera del libro que hoy se pone en circulación...
Dejo de tarea al lector imaginar qué cosa anhelan hacer esas dos ancianas en caso de
tener juventud y salud... El con quién hacerlo, será evidente.
Lo anterior es buena noticia para Manolito el Mago. Como personaje principal de la
historia que lleva su nombre, debió hacer los trucos para amenizar el TETEO de gratis.
Pero no. Hay que pagarle su efectivo. Él josea su dinero con el sudor de la frente de
Satanás, y el arte nigromántico heredado de su madre. Y si le vienen con truco eh

cámara... ¡Juhh! Esculpió muñequitos de todos los personajes. Y no será clavándoles
agujitas que les va a cobrar. Y by the way: nada de compartir escenario con DJ Adonis.
Cambio de título y en LA NAVE VA el viejevo José María, loco por jondear a Rosa,
su mujer, por la borda del crucero a mitad del Caribe; escaparse con la mami chula que
vio en el gimnasio con un par de viagras en los bolsillos, y frenar con ella en el TETEO.
Pa mostrarle a esos palomos fanáticos de El Alfa y Bad Bonny quién es el verdadero
PAPÁ DEL MAMBO.
Un cocote parecido tiene el personaje Georgilo con una ucraniana que conoció por
Facebook. Lo de él no es tanto su visa como cogé cámara en el TETEO con esa rubia,
subir pila de selfies a sus redes sociales y luego agarrarla y darle una pela eh... ¡Pero
bueno!, como en la gran mayoría de estas historias, el maestro Vladimir Velázquez
mezcla de manera inédita en nuestra literatura, lo bizarro, el horror psicológico o lo
sobrenatural, con las múltiples y pintorescas encarnaciones de nuestra idiosincrasia
caribeña, el Sanky Panky de cuello blanco seguro se robará el show, pero desde el
facebook live que transmitirá una inesperada y horrorosa hada madrina.
Ya quisiera explayarme en la amargura de vida de Miss Peggy —apodo infantil que
trauma a nuestro personaje cada vez que lo recuerda—, igual haciendo mala sangre
porque el maldito deber de ir a la funeraria a despedir el cadáver de su odiada hermana,
le impedirá desacatarse en el TETEO. Al menos la verá muerta. Bien muerta. Del todo
muerta. Felizmente muerta. ¡NO BULTO!!!
Y créanme, cómo me gustaría también seguirle los pasos a Pablo, pintor fracasado y
alucinado, en su sueño recurrente: persiguiendo obsesivamente un hermoso fantasma
femenino. Aunque jamás debió acosarla en su vigilia a través de las calles de la Zona
Colonial. Al menos en su sueño hubiese podido darle alcance en el TETEO, donde la
peor tragedia que podía ocurrir, sería descubrir que su dama ideal era un transexual.
Pero no. La estrella que guía a tres de nuestros personajes, me vaticina que ese TETEO
en Freakylandia no acabará bien. Resulta que Tomás decidió invitar unos amiguitos
muy especiales directo desde el planeta Marte. Los cuales vienen dispuestos a mover la
chapa de sus tentáculos mejor que Tokisha y Cardi B. La MACÓ el nerd. Debió
evolucionar el tigueraje de RD, y no la humanidad.
Encima, una gigantesca monstruosidad avanza hacia el TETEO luego de disfrutar de
un bocado que resultó mortal para don Daniel y su hijo Johnny. En su finca se celebraría
el banquete de after party. Pero el banquete se hizo una sola carne ya ni frita, asada o
guisada, sino cocinada por la venganza post mortem de Cástulo con la mejor receta del
body horror.
Pero incluso ese ciclópeo collague de longanizas, alitas de pollo y costillitas, se quedó
con el moño hecho... Ya que, inesperadamente: sobrevino el FIN DEL MUNDO.
Pero tranquilos. Otro TETEO se celebra de este lado del universo especulativo de
Dominican splendours. Aquí mismo, en Casa de Teatro. Los beats no son de dembow o

reggaetón, sino de los procesos sinápticos de una MENTE barrocamente
EXTREMÓFILA. Menos mal que su caótica versión del fin del mundo está confinada
en las páginas de esta, su ópera prima literaria.
Igual tenemos que estar alertas durante la lectura de estos cuentos: la frontera que
separa el ruido de un TETEO en Dominican splendours de otro en Freakylandia, es
apenas una página que, mal tirada hacia la izquierda, sea succionada por el apocalíptico
astro negro de la primera historia.

¡LLÉVATELO CUNDO!


·      Odilius Vlak: seudónimo de Juan Julio Ovando Pujols [Azua, República Dominicana]. Escritor de formación autodidacta. Editor, corrector de estilo, traductor independiente y gestor cultural. 

·      Diciembre del 2009. Crea junto a un equipo de escritores, ilustradores y dibujantes de cómic, el Blogzine, Zothique The Last Continent, espacio consagrado a los géneros de ciencia ficción, horror y, sobre todo, fantasía oscura.

    LIBROS PUBLICADOS: 

  • DIGITAL:

1.     «Tumbas sin fondo» y «Plexus lunaris» [poemas en prosa de fantasía oscura]. Colgados en el Blogzine/2009-2014.

2.     «Crónicas de tandrel» [dos historias] y «Crónicas historiológicas» [dos historias]. Cuentos en formato e-book: Revista española Alfa Eridiani/2014.  

  • IMPRESOS: 

1.     «Crónicas de Ouroboros» [La secta de los perros/ Puerto Rico, 2014].

2.     «Exoplanetarium» [Disonante/ Puerto Rico, 2015].

3.     «Futuros en el mismo trayecto del sol» [Primera antología de ciencia ficción y fantasía dominicana. Coordinador. Editorial Santuario/Santo Domingo, 2016]. 

4.     «Crónicas historiológicas» [Ciclo Completo: Disonante/Puerto Rico, 2017]. 

5.     «Tinta de plasma» [Microficciones: Editora Nacional/2020].

  • PRÓXIMAS PUBLICACIONES: 

1.     «Viaje al centro de los mitos» [Cuentos: fantasía oscura sobre los mitos taínos].

2.     «Ciudad Trujillo 3000 d.C.» [Novela: ucronía distópica cyberpunk].

  Colaborador regular de la revista digital de microficciones fantásticas, miNatura. También del programa de radio drama mexicano: El Teatro de las Ánimas. Ha sido publicado en las revistas Ámbito de Encuentros y Politechnȇ, Puerto Rico, y Cuadernos de Poética, República Dominicana. 




















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